viernes, 12 de julio de 2013

Emilio Calatayud, juez de menores


"Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos.

Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el «padrazo» ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado."



Por aquí dejo la intervención del juez en la V Tertulia del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid en 2006. Sin duda, una de las declaraciones más espectaculares que he visto sobre Educación.



     Con este video Emilio Calatayud nos demuestra, entre otras cosas, que no hay una forma única y aconsejada de educar y poner remedio a las situaciones más cotidianas (como viene a ser la negación de comer un simple plato de verduras). Hay muchas maneras para hacerlo y no hay por qué regirse únicamente por una de ellas. De hecho, este juez y padre de familia al mismo tiempo, nos muestra que puede haber una fusión entre la forma tradicional de educar y la forma más moderna. "No todo es blanco o negro: es gris, todo depende del matiz...".

     Podemos encontrar incluso en Facebook su propio grupo de "fans" llamado: Emilio Calatayud, juez de menores, ejemplo para mayores. Es en este lugar donde muchas familias dejan sus declaraciones, experiencias y consejos, que al final son oídos por los demás componentes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario